Historieta como material didáctico de la Historia de Chile.

Gabriel Pacheco.

“Falta de material didáctico que complemente el currículum de la signatura de historia en la educación básica y media, que conecte con ellos.”

La adolescencia suele ser una etapa de la vida donde se define la identidad de cada uno. En esta etapa es importante tener en cuenta la educación formal de las personas, y esta queda a cargo de las instituciones educacionales que imparten clases. Por otra parte se ha identificado que existe una falta de material didáctico tanto en las Aulas de la educación chilena más allá de los esfuerzos de los docentes que imparten las clases, no cuentan con elementos didácticos complementarios fuera del aula de clases, pertinente a las nuevas generaciones bombardeada con diversos estímulos, y esto es problemático en una juventud que está recobrando el interés por conocer la historia de Chile.

Objetivo: Entregar información histórica de forma didáctica a jóvenes cursando séptimo básico hasta cuarto medio que genere interés en ellos por la materia.

Técnicas de investigación aplicadas

Escenarios (moodboard) – Mapa de sistema de servicio – Mapa de posicionamiento – Benchmark

Historieta como material didáctico de la Historia de Chile

Gabriel Pacheco

Falta de material didáctico que complemente el currículum de la signatura de historia en la educación básica y media, que conecte con ellos.

La adolescencia suele ser una etapa de la vida donde se define la identidad de cada uno. En esta etapa es importante tener en cuenta la educación formal de las personas, y esta queda a cargo de las instituciones educacionales que imparten clases. Por otra parte se ha identificado que existe una falta de material didáctico tanto en las Aulas de la educación chilena más allá de los esfuerzos de los docentes que imparten las clases, no cuentan con elementos didácticos complementarios fuera del aula de clases, pertinente a las nuevas generaciones bombardeada con diversos estímulos, y esto es problemático en una juventud que está recobrando el interés por conocer la historia de Chile.

Objetivo: Entregar información histórica de forma didáctica a jóvenes cursando séptimo básico hasta cuarto medio que genere interés en ellos por la materia.

Técnicas de investigación aplicadas

Escenarios (moodboard) – Mapa de sistema de servicio – Mapa de posicionamiento – Benchmark