Posicionamiento de Marca Tatuajes Buen Norte

Matías Hernández

“La falta de estrategias de diseño impide a la empresa Buen norte, la posibilidad de posicionarse. Problema que conlleva a que las personas de Antofagasta no tengan conocimiento sobre el oficio y la existencia de este local, lo cual dificulta el sustento de cada artista. ”

Las estrategias de diseño dan el paso a abarcar una mayor cantidad de nuevos clientes y posicionar la marca. Con la creación de estas se espera lograr  que la comunicación entre tatuador y cliente mejore, ya que hoy en día en Antofagasta no existe una plata-forma web de locales de tatuaje, La única red de comunicación son redes sociales mediante las cuales, el mensaje no siempre es entregado como corresponde generan-do problemas de comunicación. Otro problema ocurre debido a que los portafolios no están ordenados correctamente por tatuador, creando  confusión en el cliente al hacerlo pensar que todos los trabajos pudiesen ser de una misma persona, Lo más pertinente sería crear y utilizar una plataforma digital con un espacio dedicado a la información que se quiera entregar, por secciones y de manera organizada fomentan-do y facilitando el trabajo de los tatuadores y clientes.

Dicho lo anterior, la problemática que tiene este local de tatuajes es que no está logrando abarcar en su mayoría a las masas y esto se podría remediar con una solución de posicionamiento de marca, dando paso a la creación de estrategias de marketing para así lograr que el local llegue a muchos más clientes y posicionar al local Buen norte en el mercado de tatuajes en Antofagasta.

Además, presenta muy poco desarrollo de insumos eco-amigables a nivel global, ya que la información y utilización de ésta es muy escasa. Por lo mismo en Chile, y específicamente en Antofagasta no existen este tipo de empresas, productos y/o uso de estos insumos.

Objetivo: Generar posicionamiento de marca del estudio de tatuajes “Buen norte” e impulsarla dentro del rubro de locales de tatuaje en la ciudad de Antofagasta, a través de un levantamiento de estrategias de diseño para el posicionamiento.

Técnicas de investigación aplicadas

Escenarios (moodboard) – Mapa de sistema de servicio – Mapa de posicionamiento – Benchmark

Posicionamiento de Marca Tatuajes Buen Norte

Matías Hernández

La falta de estrategias de diseño impide a la empresa Buen norte, la posibilidad de posicionarse. Problema que conlleva a que las personas de Antofagasta no tengan conocimiento sobre el oficio y la existencia de este local, lo cual dificulta el sustento de cada artista.

Las estrategias de diseño dan el paso a abarcar una mayor cantidad de nuevos clientes y posicionar la marca. Con la creación de estas se espera lograr  que la comunicación entre tatuador y cliente mejore, ya que hoy en día en Antofagasta no existe una plata-forma web de locales de tatuaje, La única red de comunicación son redes sociales mediante las cuales, el mensaje no siempre es entregado como corresponde generan-do problemas de comunicación. Otro problema ocurre debido a que los portafolios no están ordenados correctamente por tatuador, creando  confusión en el cliente al hacerlo pensar que todos los trabajos pudiesen ser de una misma persona, Lo más pertinente sería crear y utilizar una plataforma digital con un espacio dedicado a la información que se quiera entregar, por secciones y de manera organizada fomentan-do y facilitando el trabajo de los tatuadores y clientes.

Dicho lo anterior, la problemática que tiene este local de tatuajes es que no está logrando abarcar en su mayoría a las masas y esto se podría remediar con una solución de posicionamiento de marca, dando paso a la creación de estrategias de marketing para así lograr que el local llegue a muchos más clientes y posicionar al local Buen norte en el mercado de tatuajes en Antofagasta.

Además, presenta muy poco desarrollo de insumos eco-amigables a nivel global, ya que la información y utilización de ésta es muy escasa. Por lo mismo en Chile, y específicamente en Antofagasta no existen este tipo de empresas, productos y/o uso de estos insumos.

Objetivo: Generar posicionamiento de marca del estudio de tatuajes “Buen norte” e impulsarla dentro del rubro de locales de tatuaje en la ciudad de Antofagasta, a través de un levantamiento de estrategias de diseño para el posicionamiento.

Técnicas de investigación aplicadas

Escenarios (moodboard) – Mapa de sistema de servicio – Mapa de posicionamiento – Benchmark