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Agencia de ecobranding enfocada en Mipymes para la preservación del medio ambiente.

Matías Jaña

“Contaminación provocada por el branding en Chile.”

Dentro de las opciones actuales que permiten un exitoso crecimiento de las MIPYMES, se encuentra el branding, actividad realizada por el diseñador al momento de crear y gestionar marcas, influyendo en el valor, tanto desde el punto de vista de los clientes, como el de los propietarios de la marca. Sin embargo, a pesar de ser una labor requerida para el posicionamiento de las empresas, produce consecuencias desfavorables para el medio ambiente y a las que no se les ha otorgado la importancia suficiente que conllevan, tanto para el presente, como para el futuro. Además, presenta muy poco desarrollo de insumos ecoamigables a nivel global, ya que la información y utilización de ésta es muy escasa. Por lo mismo en Chile, y específicamente en Antofagasta no existen este tipo de empresas, productos y/o uso de estos insumos.

Objetivo: Desarrollar una agencia de ecobranding que permita a startups y marcas consolidadas adoptar una visión sustentable y ecologista, contribuyendo a la preservación del medio ambiente, aportando experiencias de prácticas sostenibles tanto a la compañía, como a la sociedad.

Técnicas de investigación aplicadas

Escenarios (moodboard) – Mapa de sistema de servicio – Mapa de posicionamiento – Benchmark

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Agencia de ecobranding enfocada en Mipymes para la preservación del medio ambiente.

Matías Jaña Salinas

Contaminación provocada por el branding en Chile.

Dentro de las opciones actuales que permiten un exitoso crecimiento de las MIPYMES, se encuentra el branding, actividad realizada por el diseñador al momento de crear y gestionar marcas, influyendo en el valor, tanto desde el punto de vista de los clientes, como el de los propietarios de la marca. Sin embargo, a pesar de ser una labor requerida para el posicionamiento de las empresas, produce consecuencias desfavorables para el medio ambiente y a las que no se les ha otorgado la importancia suficiente que conllevan, tanto para el presente, como para el futuro. Además, presenta muy poco desarrollo de insumos ecoamigables a nivel global, ya que la información y utilización de ésta es muy escasa. Por lo mismo en Chile, y específicamente en Antofagasta no existen este tipo de empresas, productos y/o uso de estos insumos.

Objetivo: Desarrollar una agencia de ecobranding que permita a startups y marcas consolidadas adoptar una visión sustentable y ecologista, contribuyendo a la preservación del medio ambiente, aportando experiencias de prácticas sostenibles tanto a la compañía, como a la sociedad.

Técnicas de investigación aplicadas

Escenarios (moodboard) – Mapa de sistema de servicio – Mapa de posicionamiento – Benchmark